Anthony Salcito, vicepresidente de Microsoft Education: “Necesitamos profesores que no se sientan empequeñecidos por la tecnología”, en este artículo conversa sobre las posibilidades que la tecnología tiene en las escuelas y su rol en la educación del futuro.
El impacto de la tecnología en el mundo, la economía y las nuevas dinámicas de trabajo hacen que los estudiantes deban prepararse para ello, independientemente del rol académico que juegue la inteligencia artificial. También las instituciones educativas, que poseen una gran variedad de datos infrautilizados e inefectivos.
Es necesario entender el progreso de un estudiante, saber dónde pasan el tiempo, y cómo traer el contenido apropiado al estudiante adecuado, basándome en su historial de aprendizaje, su evolución en clase, sus aspiraciones profesionales y quizás incluso sus necesidades físicas de accesibilidad.
Por último, Anthony Salcito explica que es necesario el acceso a la tecnología como un derecho, y no un privilegio, para todos los estudiantes del planeta. Promociona el hecho de ofrecer sus productos gratis, como Microsoft 365, que está disponible tanto para las escuelas e instituciones como para estudiantes.
"La noción de reinventar la educación es un desafío y a veces no es bien recibida"